¿Te Has lastimado ó herido en el trabajo? De acuerdo con la Oficina de Trabajo de los Estados Unidos, hay 3.5 trabajadores lesionados por cada 100 trabajadores a tiempo completo. Las ocupaciones más peligrosas en Texas incluyen trabajos dentro de la construcción, yacimientos petrolíferos, manufacturas y otras industrias similares donde se usan con frecuencia maquinaria pesada y materiales peligrosos.
Muchos de estos accidentes en el lugar de trabajo pueden ser graves y provocar lesiones que cambian la vida, como fracturas de huesos, lesiones cerebrales, lesiones en la columna o la espalda, pérdida de extremidades, daños en órganos vitales y otras afecciones graves.
La mayoría de los estados requieren que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores, pero Texas es uno de los únicos estados donde no se requiere esto. En los casos en que su empleador no tenga un seguro de compensación para trabajadores, es posible que pueda presentar una reclamación por lesiones personales con la ayuda de un abogado de lesiones en el lugar de trabajo para recibir una compensación completa por sus pérdidas relacionadas con las lesiones.
Si ha sido lesionado en el trabajo, el bufete de abogados De La Garza Law Firm está listo para defender sus derechos. Comuníquese con nuestra oficina hoy al (956) 533-1426 para una consulta sobre su lesión en el lugar de trabajo.
Tipos de accidentes de trabajo en lo que te pueden ayudar la firma de abogados De La Garza Law Firm
En el bufete de abogados De La Garza Law Firm, apoyamos a las personas que han sufrido una lesión en el lugar de trabajo pero cuyo empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores. Si es necesario, podemos ayudarlo a presentar una demanda por lesiones personales que puede ayudar a cubrir daños tales como salarios perdidos, gastos médicos, pérdida de calidad de vida, dolor y sufrimiento, y otras áreas de compensación.
En el bufete de abogados De La Garza Law Firm, nuestro abogado de lesiones en el lugar de trabajo de Texas puede ayudarlo si ha sufrido una lesión causada por los siguientes tipos de accidentes:
- Resbalar y caer
- Un objeto que cae de los estantes
- Accidente de viaje
- Accidentes automovilísticos relacionados con el trabajo
- Tunel carpal
- Accidente de montacargas
- Accidente de la industria del petróleo y el gas
- Muelle de carga y accidente de almacén
- Ambiente de trabajo inseguro
Qué hacer después de un accidente de trabajo
Si sufre una lesión en el lugar de trabajo, hay algunos pasos que debe seguir después del incidente:
- Es absolutamente vital que busque tratamiento médico después de su accidente. Sin importar de cuán grande o pequeño crea que sea su lesión, le conviene buscar atención médica. Ciertos síntomas, especialmente los relacionados con lesiones cerebrales, pueden tardar días en notarse, y en ese punto, podría estar enfrentando problemas importantes.
- Una vez que haya cuidado de su salud, deberá notificar a su empleador, supervisor o personal designado acerca de la lesión, debe hacerlo a través de una declaración escrita. Tiene 30 días después de ocurrido el accidente para hacerlo, pero se recomienda hacerlo lo antes posible y no esperar más de unos pocos días.
- Comuníquese con un abogado de lesiones en el lugar de trabajo lo antes posible para hablar sobre las circunstancias de su incidente y obtener más información sobre cómo presentar una reclamación si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores.
- Comience a recopilar tanta evidencia como sea posible, incluidas las declaraciones de testigos oculares que puedan respaldar su reclamo. La evidencia puede incluir documentación médica, recibos de pago por pérdida de sueldo, evidencia física como ropa desgarrada o ensangrentada y una declaración personal sobre el accidente. Su abogado puede ayudarlo a guiarlo en el proceso de recolección de evidencia.
- Haga un seguimiento de las citas médicas y asegúrese de seguir las instrucciones del médico exactamente como se indica. El no hacerlo puede anular su reclamo o limitar la cantidad de compensación que puede recuperar
Comuníquese con el bufete de abogados De La Garza Law Firm hoy al (956) 533-1426 para obtener más información sobre sus opciones legales.
Lesiones comunes sufridas en un accidente lugar de trabajo
Las lesiones relacionadas con el trabajo pueden variar ampliamente en diferentes industrias y entornos laborales. Pueden deberse a la naturaleza del trabajo en sí, como operar maquinaria pesada, o también pueden ser causados por negligencia del empleador y seguridad o supervisión inadecuadas, como el incumplimiento de las regulaciones de OSHA.
Algunas lesiones comunes en el lugar de trabajo incluyen:
- Lesiones agudas (como quemaduras químicas y envenenamiento)
- Lesiones latentes (como cánceres o enfermedades pulmonares)
- Lesiones de cuello y espalda
- Huesos rotos, aplastados o rotos
- Laceraciones
- Amputaciones
- Lágrimas de tejidos blandos
- Torceduras y esguinces
- Contusiones
- Lesiones traumáticas del cerebro
- Heridas punzantes
- Tendinitis
- Desórdenes respiratorios
- Lesiones de la médula espinal
- Mesotelioma por asbesto (casi siempre están relacionados)
- Limitaciones físicas
- Desfiguración
- Angustia mental
Acerca de las reclamaciones de no suscriptores
En el estado de Texas, los empleadores privados no están obligados a ofrecer beneficios de compensación para trabajadores. Los empleadores que no obtienen una compensación laboral para sus empleados son conocidos como no suscriptores y posiblemente pueden ser responsables de una lesión en el lugar de trabajo.
En ciertos casos, los empleadores pueden intentar forzarlo a renunciar a sus derechos o usar tácticas de miedo para obligarlo a retirarse de su reclamo. NO permita que un empleador se aproveche de usted y no acepte todo lo que le digan su empleador o su aseguradora.
Acerca de las reclamaciones de terceros
En los casos en que haya sufrido una lesión en el lugar de trabajo como resultado de una parte negligente que no sea su empleador, puede presentar una demanda civil directa contra este tercero (persona o compañía). La tramitación de un reclamo de un tercero puede ayudar a garantizar que obtenga una recuperación completa de todos los daños que haya sufrido.
Se considera que un tercero es cualquier persona o empresa que no está relacionada con usted (primera parte) o su empleador (segunda parte). Ejemplos comunes de reclamaciones de terceros incluyen:
- Ser herido en un accidente de vehículo motorizado por una persona que no está empleada por su empleador.
- Ser lastimado por otro contratista o subcontratista que trabaja para alguien que no sea su empleador.
- Ser herido mientras trabajaba fuera del sitio en la propiedad de un tercero.
- Ser lesionado por una herramienta o pieza de equipo que se fabricó de manera defectuosa (reclamación de responsabilidad del producto).
Otros casos de reclamaciones de terceros pueden incluir presentar una demanda contra un compañero de trabajo cuya «conducta intencional» le causa una lesión. La conducta intencional puede ser considerada:
- Un acto intencional para lesionar a la víctima.
- Retirada intencional de un dispositivo de seguridad para causar lesiones.
- Un empleado intoxicado causando la lesión.
Si bien puede ser difícil demostrar la responsabilidad de un tercero, el equipo tenaz y comprometido en el bufete de abogados De La Garza Law Firm lo ayudará a construir el caso más sólido posible.
Compensación que Usted puede ser capaz de asegurar
No existe una solución única para todos porque las lesiones laborales pueden ser a corto plazo o durar años y pueden producir síntomas obvios y menos obvios (como la angustia mental). En casos de mesotelioma, por ejemplo, la exposición al asbesto puede no ser evidente hasta años más tarde.
También puede haber leyes federales que se apliquen fuera del estado de Texas, como la Ley de muerte en alta mar para los trabajadores de la industria marítima o de la industria del petróleo y el gas. Los empleados lesionados por sustancias tóxicas pueden presentar una demanda por agravio tóxico. Otros casos pueden ir más allá de lesiones personales y requerir un litigio en contra de un empleador por conducta intencional, como recortar la seguridad para ahorrar dinero.
En el bufete de abogados De La Garza Law Firm, investigaremos exhaustivamente su reclamo para asegurar la recuperación total de los daños que ha sufrido. La compensación puede incluir cobertura para, pero no se limita a:
- Atención médica pasada, actual y futura relacionada con sus lesiones.
- Ingresos perdidos pasados, actuales y futuros relacionados con sus lesiones.
- Dolor físico y sufrimiento emocional.
- Pérdida de calidad de vida.
- Daño a la propiedad.
- Recapacitación y pérdida de capacidad de ingresos.
- Pérdida de consorcio.
- Desfiguración causada por la lesión.
En De La Garza Law Firm : Estamos aquí para cuando Usted más nos necesite
Con años de experiencia en el manejo de reclamos por lesiones en el lugar de trabajo, nuestro abogado de Texas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para responsabilizar a cualquier parte responsable de los daños que le hayan causado. En el bufete de abogados De La Garza Law Firm, nuestro abogado de accidentes de trabajo podrá:
- Ayudarte a conseguir pruebas.
- Ayudarte a recopilar toda la documentación médica y oficial necesaria.
- Presente una carta de despojo en su nombre para asegurarse de que el acusado conserva toda la evidencia relevante que pueda tener.
- Negocie con las compañías de seguros en su nombre para asegurarse de que reciba un trato justo.
- Lleve su reclamo a la corte si es necesario y litigue con éxito por usted.