Un camión o semi- camión, completamente cargado tiene típicamente más de 70 pies de largo y puede pesar más de 80,000 libras. Uno solo puede imaginar el impacto que tiene el tamaño de estas máquinas masivas cuando se ve involucrado en colisiones que conducen a lesiones desastrosas y también a muertes.
De hecho, según las estadísticas de accidentes informadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Texas tuvo el mayor número de camiones grandes involucrados en accidentes fatales en 2017, lo que representa 621 de un total de 5,266 vehículos involucrados en accidentes fatales.
Con incidentes de tránsito entre camiones comerciales y vehículos de pasajeros mucho más pequeños que ocurren a un ritmo sorprendente, los abogados dedicados y experimentados en accidentes de camiones como el de la firma de abogados De La Garza Law Firm deben investigar las causas para determinar quién debe ser responsable de Pérdidas de las víctimas.
1. No mantener adecuadamente el equipo / vehículos
Una de las principales causas de accidentes de camiones gira en torno al mantenimiento inadecuado o incompleto de motores, neumáticos, sistemas de frenado y otros componentes. Muchas compañías de camiones requieren que los conductores de camiones realicen procedimientos de mantenimiento de rutina antes de salir en su próximo recorrido, pero a veces, estas entidades no hacen cumplir.
Si los frenos viejos no fueron reemplazados, los neumáticos desgastados causaron un reventón o los sistemas de transmisión fallaron como resultado de la falta de atención, las empresas de camiones que no cumplen con las leyes federales que imponen el mantenimiento de sus flotas de camiones pueden ser responsables si existe Es un accidente.
2. Sobrecarga del remolque con carga
Otra causa principal de accidentes de camiones proviene de la carga inadecuada. Si el peso de la carga excede la clasificación de peso bruto del vehículo o está mal distribuido en todo el remolque, es probable que ocurra un accidente.
Un remolque que tiene demasiado peso o un peso distribuido incorrectamente puede ejercer mucha presión sobre los ejes del vehículo. A medida que estas partes críticas del camión se vean comprometidas, los conductores de camiones podrían perder el control, dando una mayor probabilidad de una colisión catastrófica. Según quien haya cargado el remolque, la empresa de transporte, el contratista de carga o el remitente podrían ser responsables de la lesión de la víctima.
3. Falta de entrenamiento para conductores
La capacitación insuficiente del conductor también representa una amenaza importante, especialmente porque las compañías de camiones están experimentando una escasez de camioneros. Las compañías de camiones a menudo agilizan a los conductores recién llegados a través de cursos de capacitación en camiones, que los llevan rápidamente a la carretera poco después de que termine el curso.
Las nuevas contrataciones no ganan tanto por milla en comparación con sus contrapartes más experimentadas, y pueden carecer de la experiencia necesaria para maniobrar con seguridad grandes camiones comerciales en carreteras o condiciones climáticas adversas.
4. Fatiga del conductor del camión
Los turnos que manejan los camioneros son largos, con plazos de entrega estrictos y una compensación basada en el kilometraje realizado. Esto a menudo empuja a los conductores de camiones a sus límites, operando camiones grandes durante largas duraciones con dormir poco.
El fomento de horarios persistentes con exceso de trabajo puede hacer que los conductores de camiones de cualquier nivel de experiencia se sientan agotados, poniéndose a sí mismos y a todos los demás vehículos en una posición vulnerable de grave peligro. Esto va en contra de las leyes federales que regulan los límites de conducción por hora y los requisitos para los conductores de camiones, proporcionándoles descansos periódicamente.
5. Defectos del fabricante
A veces, los accidentes tienen menos que ver con el conductor y más con los procesos de fabricación o diseño del camión. La detección de piezas defectuosas sigue siendo responsabilidad de un empleado de una empresa de camiones (por ejemplo, inspectores, conductores de camiones, funcionarios o agentes) durante los procesos de mantenimiento e inspección, pero el fabricante también se responsabiliza de la parte defectuosa.
Si la compañía de camiones hizo todo lo posible para asegurarse de que el camión grande funcionara correctamente, pero un producto defectuoso causó un accidente, se necesita un abogado con amplio conocimiento en accidentes de camiones para averiguar en qué parte de la cadena de distribución (es decir, el fabricante, el transportista, el distribuidor , minorista o comercializador) el defecto se produjo para recuperar la compensación que le corresponde.
Un abogado experimentado en accidentes de camiones que lo cuida
De La Garza Law Group se dedica a luchar por usted si ha sido víctima de la negligencia de otra persona. Lo ayudaremos a obtener una compensación total, sin importar cuán complejo pueda ser su reclamo de accidente de camión específico, para que pueda tener los medios para recuperarse.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente causado por un conductor de camión negligente, deje que Rafael De La Garza, un abogado experimentado en accidentes de camión en Edinburg, lo asesore sobre sus derechos y lo ayude a buscar la compensación total que se merece.
Comuníquese con nosotros al (956) 247-4462 para programar su consulta con nuestro abogado de accidentes automovilísticos de Texas hoy.