Prácticamente todos los estados de los Estados Unidos requieren que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores, generalmente establecido a través de una compañía de seguros de terceros o a través del programa de seguro propio del empleador. Texas, sin embargo, no es uno de ellos.
Si bien esto puede ser beneficioso para algunos, ¿qué pasa con aquellos que han resultado lesionados en el trabajo y cuya empresa no tiene compensación de trabajadores? ¿Cuáles son sus opciones?
Sus abogados con experiencia en compensación de trabajadores en el bufete de abogados Rafael De La Garza Law Firm pueden aliviar sus ansiedades al encontrar soluciones alternativas viables para obtener la compensación que necesita. Aquí hay algunas cosas que debes saber si te encuentras en esta desafortunada situación.
Empleadores sin compensación laboral de los trabajadores
Descubrir que su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores solo puede agregar a su gran cantidad de problemas. En el estado de Texas, los empleadores pueden tomar una decisión comercial legal de no llevar la compensación de los trabajadores, y si lo hacen, se clasifican como “no suscriptores”.
Afortunadamente, toda esperanza de compensación después de una lesión laboral no se pierde solo porque un empleador no está suscrito. Los empleados lesionados aún pueden presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador independientemente, incluso si han firmado un acuerdo de arbitrario.
Los beneficios de presentar un reclamo por lesiones personales
La mayoría de los estados permiten a los empleados en esta situación particular demandar a sus empleadores a través de lo que se conoce como un reclamo por lesiones personales. El tipo de reclamo que se debe presentar depende de qué tipo de accidente causó su lesión.
Hay una ventaja en esta situación: puede buscar el monto total de sus pérdidas sin estar sujeto a un límite monetario. Además de eso, puede cobrar daños por la angustia emocional causada por sus lesiones.
También es posible que pueda cobrar lo que se conoce como “daños punitivos”, que están destinados a castigar al empleador si su mala conducta causó sus lesiones.
¿Tu empresa tiene la culpa?
Si ha sufrido una lesión en el trabajo, existe la posibilidad de que su empleador tenga la culpa. Hay varias formas en que un empleador puede fallar en proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todos sus empleados, posiblemente dejándolos responsables de cualquier lesión. Por ejemplo:
- El empleador no proporcionó la mano de obra necesaria.
- El empleador no advirtió a los empleados sobre condiciones peligrosas.
- El empleador no pudo proporcionar maquinaria o herramientas seguras.
- El empleador no capacitó adecuadamente a los empleados.
Lo que debe hacer
El éxito de su reclamo podría depender de las acciones que tome después de la lesión. Si se lesiona en el trabajo, asegúrese de seguir estos pocos pasos recomendados:
- Informe sus lesiones, incluso si la lesión es solo menor. Si no informa un accidente, podría perder su capacidad de presentar un reclamo.
- Siga todos los consejos dados por sus proveedores médicos.
- Identifique a todos y cada uno de los testigos, ya que su testimonio será vital.
- Asista a todas las citas médicas y de rehabilitación relacionadas con la lesión.
- Escriba todos y cada uno de los detalles sobre el accidente.
- Consulte con un abogado de compensación laboral que pueda proteger sus derechos legales inmediatamente después de una lesión en el trabajo.
Es importante conocer sus derechos en caso de una lesión en el trabajo. No tiene que pasar por este tiempo de prueba por su cuenta.
El reconocido bufete de abogados Raphael De La Garza Law Firm está disponible para guiarlo en este momento difícil. Contáctenos hoy al (956) 533-1426 para programar su consulta legal GRATUITA.